
El remate se realiza de manera online, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad; el de este jueves dará inicio a las 10 de la mañana.

(DIB) - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante este jueves una subasta online de aparatos electrónicos, como celulares, notebooks y consolas PS4, a partir de $20.000.
Todo el dinero obtenido de estos procedimientos se incorpora a las rentas fiscales, informó el organismo recaudador, que hasta el 31 de agosto tenía en sus arcas a unos $ 693.127.508.
El remate será de manera online, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad, y comenzará a las 10 de la mañana, y se podrá ingresar a través del siguiente LINK. Los productos tecnológicos provienen de la aduana de Mendoza, aunque también se subastará un contenedor que tiene como origen Corrientes.
Cada cinco minutos saldrá un producto a remate y hay notebooks que arrancan con una base de $50.000 o incluso menos. O bien se consigue un lote de 30 teléfonos Samsung desde $900.000. Hay que tener en cuenta que a eso hay que sumarle el 21% de IVA y otro porcentaje similar de impuestos internos.
El organismo informó que, debido a la gran cantidad de mercadería dispuesta para ser rematada y a su vez la alta demanda, tiene previsto realizar nuevas licitaciones durante lo que resta de este año “con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente”.
Una semana atrás, se subastaron semirremolques y bicicletas y, en agosto, se remataron vinos, licores, camionetas, aceites lubricantes, automotores e instrumentos musicales con la misma metodología.
Los objetos que actualmente son destinados a subastas públicas son puestos a disposición por las aduanas del área metropolitana y del interior con el objetivo principal de liberar el espacio en los diferentes depósitos y obtener un ingreso más para el Estado.