Así lo consideró el congresal nacional radical. Coincidió en el equilibrio fiscal pero advirtió que la educación y los jubilados deben ser las prioridades.
(PN) - El senador nacional por el radicalismo bonaerense Maximiliano Abad se expresó sobre la presentación del presupuesto 2025 por parte del presidente Javier Milei y advirtió que “estuvo muy alejado del tono institucional”.
En sus redes sociales, Abad expresó que “fue un acto partidario encabezado por el presidente Javier Milei, que dio un discurso muy alejado del tono institucional que amerita la presentación de un tema tan relevante como el Presupuesto”.
En esa línea, el líder radical se preguntó “¿Por qué es importante?” y explicó que “el Gobierno lleva 280 días gestionando sin Presupuesto aprobado por el Congreso. Administra los recursos públicos con arbitrariedad. Esquiva las explicaciones. No rinde cuentas”.
Asimismo, Abad sostuvo que “al proyecto del Ejecutivo vamos a estudiarlo, debatirlo y modificarlo. Compartimos la importancia del equilibrio fiscal para estabilizar al país, volver a crecer e integrarnos al mundo”.
En tanto, remarcó que “bajo la premisa del déficit cero, la discusión presupuestaria debe centrarse en consensuar políticas públicas y asignarles los recursos correspondientes”.
Para finalizar, Maximiliano Abad sentenció: “La educación y la calidad de vida de los jubilados, sin dudas, son prioridades”.