Se trata del edificio que comparten la Escuela Primaria N° 5 y la Escuela Secundaria N° 10, en el barrio José Hernández de esa ciudad bonaerense. A través de un video, las autoridades visibilizaron su malestar por el nuevo episodio contra la institución.
(DIB) - “Con la Escuela No”, dice un video que muestra los daños producidos en el edificio que comparten la Escuela Primaria N° 5 y la Escuela Secundaria N° 10, en el barrio José Hernández de Pergamino. Es que este lunes por la mañana los directivos se encontraron con las instalaciones dañadas y realizaron la cuarta denuncia policial por robos y vandalismo en ocho días.
Según informa La Opinión de Pergamino, las autoridades visibilizaron su malestar por el nuevo episodio contra la institución educativa ubicada frente al complejo habitacional “Virgen de Guadalupe”. Tal como surge de las imágenes, los autores de esta última irrupción dentro de las instalaciones fueron contra las cajas de módulos de asistencias alimentarias destinados para las familias de los alumnos. Las cajas de cartón quedaron desparramadas, abiertas e incompletas.
En los distintos recientes episodios, ocurridos la semana pasada, sustrajeron botellas de aceite destinadas a las familias de los integrantes de la matrícula escolar y griferías de los sanitarios. Además, según el reporte de los directivos, provocaron daños en las aberturas y vidrios de las puertas de algunos salones.