Este martes pasadas las 16 horas, cuando en la ciudad de Balcarce se registraban leves vientos, ocurrió un hecho que podría haber sido una tragedia.
Por motivos que hasta el momento no fueron precisados, la enorme rama de uno de los pinos que forman parte de la flora de la Plaza Libertad se desprendió de repente, cayendo violentamente sobre uno de los emblemáticos símbolos de ese espacio verde: el "Honguito".
Allí es habitual que haya gente sentada, reposando, descansando o tomando mate. Afortunadamente en ese momento nadie se encontraba en el lugar, y de milagro no fue una catástrofe.
Producto del impacto del voluminoso gajo, el núcleo del honguito que sostiene la parte superior se quebró, haciendo que el enorme techo de cemento cayera a un costado.
A los pocos minutos la zona fue cercada y fue cerrado el paso por ese sector de la plazoleta ubicada frente al Museo del Automovilismo, a escasos metros de donde habitualmente exponen feriantes.
A pesar de que es común ver ocasionalmente algunas ramas tiradas que se desprenden de los árboles, es la primera vez que una parte tan voluminosa se precipita, evidenciando la falta de mantenimiento en lo que es un evidente peligro latente.
Esta vez fue un aviso de la naturaleza, y por fortuna no hubo que lamentar heridos.
Momento de la caída: