
El concejal de LLA pidió conocer los motivos por los cuales las 40 viviendas, prometidas hace más de dos años, ni siquiera comenzaron a construirse.

El bloque La Libertad Avanza presentó un pedido de informes en las últimas horas ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Balcarce para conocer las razones detrás de la falta de inicio en la construcción de 40 viviendas, un proyecto anunciado por el intendente Esteban Reino hace más de dos años y cuya obra le fuera adjudicada a la Cooperativa Falucho de Viviendas Ltda.
Según el proyecto de comunicación presentado, la licitación pública correspondiente fue abierta el 30 de noviembre de 2022 y contaba con un plazo de ejecución de 12 meses. Sin embargo, a la fecha, las obras no han comenzado, lo que genera preocupación en la comunidad, especialmente ante el creciente déficit habitacional que enfrenta Balcarce.
Además de los motivos del retraso, el bloque LLA pidió saber en qué fecha se hizo efectiva la transferencia de los $ 220.379.849,97 por parte de la Provincia, y qué destino se le dio a esos recursos. Dados los antecedentes en este sentido, se solicitó además que en caso de haber sido puestos en plazo fijo, el Municipio informe los saldos de cuenta a la fecha.
En un mensaje difundido en redes sociales, el concejal Ángel Enrique Guillén expresó: “Hoy estamos aquí, en el lugar donde se prometió la construcción de las viviendas, y lo único que encontramos es basura, ramas y ninguna casa”. Además, hizo hincapié en que la Cooperativa Falucho no ha iniciado siquiera los trabajos preliminares, como la limpieza del terreno.
El edil instó al Departamento Ejecutivo a informar sobre los motivos del retraso en la obra, la fecha en que se efectivizó la transferencia de los fondos presupuestados y el destino de esos recursos, y aseguró que el compromiso de su bloque es continuar exigiendo respuestas: “No vamos a permitir que el intendente siga jugando con la ilusión de la gente”.