
Tres personas fueron arrestadas en Mar del Plata este martes, acusadas de estar involucradas en dos homicidios ocurridos en Tucumán. Entre los detenidos se encuentran dos hermanos, Juan Carlo López (29) y Mauricio Exequiel López (32), quienes se desempeñaban como pastores evangélicos en una iglesia del barrio Malvinas Argentinas de la vecina ciudad. El tercer detenido es Gustavo Federico Jiménez (31), un albañil que residía en el barrio Belisario Roldán.
Los crímenes en cuestión tuvieron como víctimas a un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Maximiliano Santana, y a un músico, Pablo José Mariani, quien fue asesinado durante un robo.
La detención se produjo durante un allanamiento en el que los sospechosos se encontraban en el escenario de una iglesia evangélica en Beruti al 7800, mientras predicaban a los asistentes. Tras finalizar el servicio, fueron arrestados por efectivos de la DDI.
Juan Carlo López es acusado de haber apuñalado al oficial Santana durante un incidente en un partido de fútbol barrial en el Complejo Muñoz. En el transcurso de una pelea con un grupo de personas, el policía recibió una herida mortal en el pecho.
Por su parte, Mauricio López enfrenta cargos por un homicidio ocurrido en un robo en abril de 2022. Gustavo Jiménez está implicado en la muerte de Mariani, un joven músico de cuarteto que había compuesto una canción para Lionel Messi. Mariani fue asesinado cuando intentaba recuperar pertenencias robadas junto a un amigo; los delincuentes abrieron fuego contra ellos mientras viajaban en moto.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles de estos crímenes.