En las últimas horas, la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce llevó a cabo la detención de un hombre mayor de edad, quien fue sorprendido agrediendo a su ex pareja y al personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Niños que intentó intervenir.
El incidente comenzó cuando el Centro Operativo de Monitoreo (COM) recibió un llamado alertando sobre la agresión en el servicio, ubicado en la intersección de calle 18 y calle 7. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el personal de protección infantil, quienes explicaron que el hombre se había vuelto violento tras un episodio relacionado con su hijo en común. Durante el forcejeo, además de golpear a su ex pareja, agredió golpeando en el rostro a una trabajadora que intentó detener la violencia.
A raíz de los hechos, la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Marcelo Yanes Urrutia, tomó intervención y notificó al detenido sobre la formación de una causa por el delito de "lesiones en contexto de violencia de género". Cumplidos los requisitos legales, el hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y deberá prestar declaración ante el Ministerio Público Fiscal en la sede judicial de Mar del Plata.