El gobernador de La Rioja apuntó contra las acusaciones de traición que lanzó la Expresidenta.
(DIB) - El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que presentará una lista para competir con la de Cristina Fernández de Kirchner por la presidencia del Partido Justicialista nacional, con un escrito publicado.
Quintela renovó su desafío luego de que Cristina ordenara difundir la lista que definió para la presidencia partidaria, con un escrito en sus redes sociales en el que respondió a las duras críticas hacia Axel Kicillof atribuidas a la Expresidenta.
“Quiero contarles a los compañeros y compañeras que seguimos con entusiasmo construyendo este proyecto. Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei”, señaló Qquintela en su texto.
El gobernador riojano dijo que “la vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo. Dejar atrás esta forma de construir política es lo que me impulsa en mi vocación de conducir el partido”.
La reafirmación de Quintela llega luego de la reunión en la sede del SMATA en la que Cristina Kirchner terminó de definir su lista y dijo que “los Poncio Pilatos en el peronismo no van más. Ni los Poncio Pilatos ni los Judas.
También la Expresidenta explicó las razones de su rechazo a que un gobernador encabece el PJ. “Nadie que tenga responsabilidad de gestión puede estar al frente del partido porque el peronismo no puede terminar siendo rehén del gobierno nacional”, sostuvo, de acuerdo a las declaraciones que otros dirigentes le atribuyeron y fueron conformadas desde su entorno.
Durante la jornada se habló de la posibilidad de un encuentro cara a cara entre Cristina y el riojano para definir la posibilidad de una lista de unidad, pero ahora Fernández de Kirchner disparó: “El que tiene que hablar con Quintela es Axel, que es el que lo apoya. Son sus ministros los que están buscando avales para él”.