LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Guillén sobre el financiamiento universitario: “Celebro que Milei haya vetado la ley”

Imagen aleatoria


El representante de LLA habló de "curros" en las universidades y manejo de plata para campañas políticas. Radicales, PRO y peronistas se pusieron de acuerdo para expresar el repudio al veto presidencial.

Este jueves por la noche, en el marco de la dequimoquinta sesión ordinaria anual, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Balcarce le dio tratamiento y posterior sanción a una resolución en la que se expresó el repudio al decreto por el cual el Gobierno nacional vetó la Ley de Financiamiento Educativo Universitario, sancionada en el mes de septiembre.

En el escrito se tuvo en consideración que la situación conómica actual es más crítica que a comienzos de año, con un capítulo dramático en materia salarial por la pérdida de una gravedad inusitada de quienes trabajan en las universidades públicas. “Con un porcentaje enorme de docentes y no docentes percibiendo un salario por debajo de la línea de la pobreza, cuando no de la indigencia, poniendo en riesgo la continuidad de los cuadros académicos, de administración y de servicios esenciales para su funcionamiento”, reza el documento aprobado este jueves.

El representante de La Libertad Avanza (LLA), Ángel Enrique Guillén, fundamentó su rechazo a la propuesta considerando que “el presidente Milei está defendiendo el derecho a la vida, el derecho a la propiedad y todos los derechos que tiene la gente de bien en este país, por ahí es algo que en algunas otras gestiones de gobierno no estaban acostumbrados. Celebro que haya vetado la ley, y vuelvo a repetir lo que dije con anterioridad cuando se trató este tema de las universidades: el presupuesto universitario no está en riesgo, el segundo cuatrimaestre no estaba riego, como lo dije aquella vez que querían infundir el miedo en la sociedad diciendo que no iban a poder empezar las clases. Las clases empezaron, se están desarrollando normalmente, salvo hoy por alguna gente que maneja los centros de estudiantes de las facultades de las universidades, que los toma por la fuerza y literalmente les caga la vida lo que quieren ir a estudiar a la facultad porque los docentes no pueden ir”, manifestó en referencia al paro llevado adelante en distintas universidades del país.

El concejal de LLA apuntó contra el rectorado de las casas de altos estudios, citando a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la Facultad de Ciencias Agrarias, y consideró que la precupación por la controvertida medida presidencial responde a que “se terminan los curros y el manejo de cajas para financiar campañas políticas”.

Desde la oposición se cuestionó el procedimiento, utilizando supuestos hechos de corrupción como excusa para eliminar los fondos. “Lo mismo hicieron con el tema de los comedores: supuestamente había algunos comedores truchos, que probablemente los habría, pero por eso dejaron de entregar mercadería a todos los comedores y millones de kilos de basura se terminaron pudriendo en un galpón”, expresó Martín Pérez (Frente de Todos). El edil opositor, como lo hizo oportunamente cuando se debatió acerca de la entrega de mercadería, volvió a pedir que “si se sabe de algún delito o hecho de corrupción se debe denunciar, y quien sea que pague las consecuencias ante la justicia. Ninguno de nosotros va a avalar algo que no está bien, pero la solución no puede ser siempre cortar con el financiamiento para todos”.

Luego de que se le recordara su pasado peronista y desde los bloques opositores se expresara “vergüenza” por los agumentos que había expuesto, Guillén redobló la apuesta afirmando que “esto es muy simple: no se puede gastar más de lo que ingresa. Y no lo digo yo ni lo dijo Milei, esto lo dijo Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003”.

Luego del acalorado debate, que se extendió por más de cuarenta minutos, el HCD aprobó la expresión de repudio al veto presidencial con la mayoría de 16 votos compuestos por las bancas del radicalismo, del PRO y del peronismo. Las dos negativas fueron por parte de LLA.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,257,Archivo,1,Automovilismo,29,Balcarce Vox,59,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,157,Carta de Lectores,2,Ciencia,80,Clima,168,Comunicado,59,Comunidad,5,Concejo Deliberante,100,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,376,Curiosidades,1,DDHH,194,Deportes,1284,Derechos Humanos,1,Destacadas,37,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1182,Editorial,25,Educación,502,Efemérides,39,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,31,Entretenimiento,232,Entrevista,37,Femicidios,37,Feminismo,10,FNA,46,Futbol,161,Género,327,Gremiales,541,Historia,12,Inclusión,8,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,4771,Internacionales,1812,JJOO,3,Jubilados,180,Judiciales,500,Juegos Bonaerenses,49,La Ciudad,1843,Medio Ambiente,48,Medios,46,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2654,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,819,Política,3278,Portada,3,Provinciales,1669,Qatar 2022,72,Redes,257,Rugby,2,Salud,1666,Seguridad,232,Sociedad,915,Solicitada,1,Solidario,43,Tecnología,57,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2811,Turismo,279,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Guillén sobre el financiamiento universitario: “Celebro que Milei haya vetado la ley”
Guillén sobre el financiamiento universitario: “Celebro que Milei haya vetado la ley”
El representante de LLA habló de "curros" en las universidades y manejo de plata para campañas políticas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjl1YuMrTMlTQby3GEJvrr84tD8yGUN8WxNmcDA-YZXjJbE14zwmlUxSRsdHC69aWrS7ctNEJ1iy4bpSvLvMDoVSpGuvsXzDrVFedC2FyXTM8tzflP1LW1uhMg4SG3zvzm3_oN4pK5W90CG9SQhTeVry_4rkBT51O9-7SGMNea7SwVGVlz7vCzWIbYcWeH6/s16000/DSC09974.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjl1YuMrTMlTQby3GEJvrr84tD8yGUN8WxNmcDA-YZXjJbE14zwmlUxSRsdHC69aWrS7ctNEJ1iy4bpSvLvMDoVSpGuvsXzDrVFedC2FyXTM8tzflP1LW1uhMg4SG3zvzm3_oN4pK5W90CG9SQhTeVry_4rkBT51O9-7SGMNea7SwVGVlz7vCzWIbYcWeH6/s72-c/DSC09974.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2024/10/hcd-balcarce-mayoria-repudio-veto-milei-fondos-universidades.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2024/10/hcd-balcarce-mayoria-repudio-veto-milei-fondos-universidades.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar