
A pesar del llamado a la unidad del peronismo realizado por el gobernador Axel Kicillof, La Cámpora sigue manifestando descontento con la situación actual del partido. Facundo Tignanelli, presidente del bloque de Diputados en la Legislatura bonaerense, reiteró la postura de su agrupación, que se centra en las nociones de “lealtades” y “traiciones” dentro del peronismo.
En declaraciones a la prensa, Tignanelli afirmó que “el peronismo tiene tradición de lealtades y también de traiciones”, enfatizando que su agrupación siempre ha optado por la lealtad en el ámbito político. “No creo que lo contrario a ser traidor sea ser sometido”, añadió, dejando clara su crítica hacia Kicillof y su equipo.
Tignanelli también destacó que, históricamente, los miembros del peronismo han ocupado cargos en función de la confianza depositada por líderes como Néstor y Cristina Kirchner. En este sentido, sugirió que Kicillof debería haber expresado un apoyo más explícito hacia Cristina, algo que, según él, no ocurrió. “Quizás a algunos compañeros nos hubiera gustado que se exprese en un sentido de claro apoyo a Cristina”, comentó.
A pesar de las diferencias, Tignanelli aseguró que no habrá represalias en la Legislatura, aunque dejó entrever que La Cámpora está dispuesta a avanzar hacia la interna del partido, que se llevará a cabo en noviembre. “Esperamos reventar las urnas de votos peronistas que confirmen la conducción de Cristina al frente del peronismo”, concluyó.