
La Selección argentina Sub-15, bajo la dirección de Diego Placente, se prepara para su debut en el Sudamericano de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, enfrentando a Venezuela en el Estadio Tahuichi Aguilera. Este encuentro, programado para hoy, marca el inicio de la participación de la “Albiceleste” en el complicado Grupo B, que también incluye a Brasil, Uruguay y Ecuador, lo que ha llevado a que muchos lo consideren el "grupo de la muerte".
Con altas expectativas, Argentina llega al torneo tras una intensa preparación que incluyó amistosos en Ecuador. En esos encuentros, el equipo empató 2-2 en el primero y sufrió una derrota por 1-0 en el segundo, el cual terminó en una controversia que derivó en una pelea campal.
El Sudamericano, que originalmente debía realizarse en 2023, se extenderá hasta el 19 de octubre. Los jóvenes argentinos buscan alcanzar las semifinales, a las que clasifican los dos mejores equipos de cada grupo. Placente subrayó la importancia de este tipo de torneos para desarrollar el carácter de los jugadores y prepararlos para futuras competencias internacionales, como el Sudamericano Sub-17 de 2025.
El plantel que representará a la “Albiceleste” está conformado por jugadores de diversos clubes, incluyendo a Dylan Martínez (River), Agustín Martínez (Talleres), Matheo Martínez (Racing) y muchos otros talentosos futbolistas. Con el deseo de comenzar con una victoria ante Venezuela, Argentina está lista para dejar su huella en el fútbol juvenil del país y buscar el ansiado título sudamericano.
Así será el fixture de la Selección argentina en el Sudamericano Sub-15:
- Lunes 7 de octubre: 18 hs Argentina-Venezuela, en el Estadio Tahuichi Aguilera.
- Miércoles 9 de octubre: 20.30 hs Argentina-Ecuador, en el Estadio Tahuichi Aguilera.
- Viernes 11 de octubre: 18 hs Argentina-Uruguay, en el Estadio Tahuichi Aguilera.
- Domingo 13 de octubre: 20.30 hs Argentina-Brasil, en el Estadio Tahuichi Aguilera.
- Miércoles 16 de octubre: Semifinal.
- Sábado 19 de octubre: Final.