En la tarde de este lunes, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Balcarce detuvo a un hombre oriundo de Batán por la tenencia ilegal de un fusil calibre 308 en un campo cercano a la Ruta Nacional 226, en el kilómetro 48, en el partido de Balcarce. El sujeto, que no contaba con la autorización para encontrarse en la propiedad, tampoco pudo justificar la procedencia del arma que portaba.
Los efectivos procedieron a su aprehensión luego de que el hombre no pudiera presentar la documentación correspondiente para la tenencia del armamento. Ante la gravedad del hecho, se dio aviso a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Delitos en Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata, desde donde se convalidó la detención y se ordenó el inicio de las actuaciones judiciales por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra".
Tras las diligencias correspondientes, el individuo quedó notificado sobre la formación de la causa y, conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal, se dispuso su libertad, quedando a disposición de la justicia para continuar con el proceso legal.