El Gobernador y las organizaciones sindicales analizaron la crítica situación política, económica y social que atraviesa el país.
(DIB) - El gobernador Axel Kicillof recibió a conducciones nacionales y bonaerenses de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, en un encuentro en el que se analizó la crítica situación que atraviesa el país y se habló sobre la necesidad de reclamar los fondos que el Gobierno nacional les quitó a las provincias.
La reunión se hizo este martes en La Plata. Por el Gobierno provincial, además de Kicillof, estuvo el ministro de Trabajo, Walter Correa. En tanto, por el sector sindical participaron Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores; Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma; y sus pares bonaerenses, Roberto Baradel y Oscar de Isasi.
Allí, las partes analizaron la crítica situación política, económica y social que atraviesa el pueblo argentino. Además, las centrales dieron cuenta del proceso de unidad en el que están trabajando, con el objetivo de fortalecer “un plan de lucha contra el gobierno que preside Javier Milei”, informó la CTA Autónoma en un comunicado.
En el encuentro, también se expuso la necesidad de reclamar por la restitución de los fondos que el Nación les fue quitando a las provincias y que afectan los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras. “Además, se analizó con profundidad el Presupuesto presentado por el Gobierno nacional, que prioriza el pago de la deuda externa y el déficit cero y que amenaza con restringir aún más los recursos de las provincias y alienta el escenario de desindustrialización y pobreza”, señala el escrito difundido.
Finalmente, las organizaciones sindicales detallaron que se acordaron dos presentaciones conjuntas para exigir a la Secretaría de Trabajo la convocatoria inmediata del Consejo del Salario y solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que trate la inconstitucionalidad del decreto 70/23. Asimismo, plantearon la idea de avanzar con una “gran movilización” en conjunto con otros sectores “para ponerle freno a las políticas del gobierno de Milei”.