El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce comunicó a través de sus redes sociales que denunciaron al intendente, Esteban Reino, por el otorgamiento irregular de horas extras que van por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo.
"Durante las últimas horas se detectó que trabajadores afines al Gobierno y algunos funcionarios cobran 90 horas extras como feriados en la administración central y no las cumplen", aseguraron.
Desde el STM se indicó que, en caso de fallar en favor del gremio, el Tribunal de Cuentas podría multar al Intendente y sus funcionarios.
Esta situación surge casi en simultáneo con otra denuncia pública hacia el Ejecutivo por parte de la entidad gremial, argumentando que se identificaron "pagos irregulares en forma de sobresueldos y bonificaciones". También acusaron que una empleada del área de Juventud habría percibido pagos adicionales de más de 120 mil pesos en concepto de "tareas de maquillaje artístico".
Desde el STM finalmente adelantaron que existe la posibilidad de que se vuelva a decretar el estado de alerta y movilización.