"La defensa es una de las principales prioridades de la próxima Comisión", expresó el comisario europeo designado de Defensa y Espacio, Andrius Kubilius.
(RT) - Una de las principales prioridades de la próxima Comisión Europea será conseguir que el bloque comunitario esté preparado para la guerra y sea autosuficiente, ya que es probable que EE.UU. se enfoque más en el "desafío estratégico que plantea China", afirmó este miércoles el comisario europeo designado de Defensa y Espacio, Andrius Kubilius.
Durante una audiencia en el Parlamento Europeo, Kubilius presentó su plan para "ayudar a Europa a prepararse para las contingencias militares extremas", y destacó la necesidad de aumentar el gasto militar.
"A pesar de que por el momento es difícil pronosticar cuáles serán las políticas de la nueva Administración estadounidense en el futuro inmediato, podemos predecir que durante las próximas décadas es probable que EE.UU. se centre más en el desafío estratégico que plantea China", supuso, añadiendo que esto requiere una "estrategia de defensa europea más autosuficiente". "La defensa es una de las principales prioridades de la próxima Comisión", aseguró ante los eurodiputados.
"Nuestros adversarios y rivales estratégicos nos están superando rápidamente", declaró Kubilius, refiriéndose a China y Rusia, países que "han experimentado aumentos mucho más sustanciales en su presupuesto de defensa". "Tenemos que gastar más, gastar mejor, gastar juntos y gastar a nivel europeo", añadió.
Por otra parte, señaló que entre las tareas para el organismo se encuentra también la continua ayuda a Kiev. "Como ha subrayado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, la mejor inversión en seguridad europea es invertir en la seguridad de Ucrania", enfatizó, agregando que es necesario reforzar "aún más" esa ayuda y apoyar "la integración mutua de las industrias de defensa y espacial de la UE y Ucrania".
"No queremos la guerra, queremos la paz, por eso debemos estar preparados para la defensa", dijo. "La UE está preparada para las contingencias militares vengan de donde vengan. Este es el único camino hacia la paz", concluyó.