En la madrugada de este domingo, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Balcarce detuvieron a dos hombres que intentaban sustraer productos artesanales de un establecimiento ubicado en el paraje "El Capricho".
La intervención fue posible gracias a la rápida acción de un vecino que alertó a las autoridades sobre la presencia de personas sospechosas en el lugar. Al llegar al establecimiento, los efectivos sorprendieron a los sujetos en pleno acto de hurto, mientras intentaban llevarse queso producido en la propiedad.
Los aprehendidos intentaron darse a la fuga a bordo de una moto, pero fueron interceptados en un camino vecinal cercano. Ambos son mayores de edad y residentes de la zona.
Tras ser detenidos, fueron trasladados a primera hora del día a la dependencia policial. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos en Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata, tomó intervención en el caso y dispuso la notificación por el delito de hurto en grado de tentativa.
Se espera que los imputados presten declaración indagatoria en las próximas horas mientras continúan las actuaciones judiciales.