El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó que la negativa a aprobar los proyectos de presupuesto, ley fiscal impositiva y la autorización para el endeudamiento, enviados por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense, representa “un intento para desestabilizar a la Provincia de Buenos Aires”.
Ferraresi, quien se identifica con el sector kicillofista del peronismo, en medio de una fuerte interna con la línea camporista, subrayó que respaldar el paquete de leyes presentado por el Ejecutivo es fundamental para “cuidar al pueblo bonaerense”, el cual “no puede ser rehén de disputas partidarias”.
El intendente sostuvo: “No aprobar esa propuesta, la ley fiscal/impositiva y el plan de financiamiento de inversiones es un intento para desestabilizar a la Provincia”. Además, enfatizó que es crucial que Buenos Aires pueda seguir adelante con las obras públicas que han sido descuidadas por el gobierno nacional, especialmente en un contexto de crisis económica.
Se esperaba que la Legislatura tratara el paquete de leyes en ambas cámaras, pero las negociaciones entre el gobierno y la oposición, así como con los referentes camporistas, han dificultado la posibilidad de alcanzar un consenso para su aprobación.