Fotos: gentileza Gabal. |
Tras cumplirse un año del hecho, allegados a la joven volvieron a reclamar que se esclarezca su muerte, ocurrida luego de dar a luz.
Este sábado, familiares y amigos de Claribel Medina volvieron a reunirse en la plaza Libertad de Balcarce para exigir justicia, al haberse cumplido ya un año de su fallecimiento. Como cada mes, la convocatoria comenzó con una concentración que luego se transformó en una marcha alrededor del perímetro de la plaza, donde se escucharon diferentes consignas en torno al reclamo por el esclarecimiento de las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Claribel, de 22 años, murió el 1 de diciembre de 2023 en el Hospital Municipal "Felipe Fossati". La joven había ingresado el 22 de noviembre de ese mismo año para dar a luz a su hija, Olivia, pero tras ser dada de alta, comenzó a experimentar complicaciones de salud. Una semana después de su readmisión al hospital, falleció debido a una infección que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
La familia de la víctima sostiene que hubo mala praxis y responsabiliza al personal médico que atendió a Claribel. La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos N°11 del Departamento Judicial de Mar del Plata, encabezada por el fiscal Pablo Cistoldi. Actualmente, dos médicas se encuentran imputadas en el caso.
El reclamo por justicia sigue vivo entre los allegados de Claribel, quienes exigen avances en la investigación y la resolución de un caso que ha conmocionado a la comunidad local.