Desde hace al menos tres meses se observa lo que parece ser un pozo ciego en medio de la calle, señalizado con un caballete encima.
En la esquina de las calles 22 y 61 de la ciudad de Balcarce, en un sector del barrio "La Martita", persiste una obra inconclusa que genera gran preocupación entre los vecinos del lugar. Desde hace al menos tres meses, los habitantes de la zona reclaman la finalización de los trabajos, pero hasta la fecha, la situación continúa sin resolverse. En pleno cruce de estas dos calles, un caballete con la inscripción "Aguas de Balcarce S.A." permanece instalado, pero no parece haber avances en la obra que se había iniciado en dicho espacio.
Uno de los inconvenientes es la obstrucción que se produce en la circulación vehicular, dificultando el tránsito en una zona que, además, es frecuentada por muchas familias. Pero el riesgo no se limita solo al inconveniente para el tránsito: debajo del caballete se observa la apertura de lo que parece ser un pozo ciego, una situación que no solo representa un peligro inminente para quienes transitan por allí, sino especialmente para los niños que juegan en la vía pública, como es común en el barrio.
A pesar de la señalización visible, los vecinos aseguran que no se ha observado ninguna actividad en el lugar en un largo período, lo que deja una sensación de abandono y desatención por parte de las autoridades responsables de la obra. El riesgo latente que representa el pozo sin cubrir y la falta de acción frente al reclamo vecinal ponen en evidencia una situación que no debería seguir ignorándose.
Es fundamental que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de todos, en especial de los más pequeños, que son los más vulnerables en este tipo de situaciones. El compromiso con la finalización de la obra no solo resolvería una incomodidad en el tránsito, sino que también evitaría posibles accidentes que, por la falta de intervención, parecen ser solo cuestión de tiempo.