La Secretaria de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce, Xoana Martínez, mantuvo un encuentro con el Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de una invitación cursada por autoridades provinciales. Durante la reunión, Martínez presentó un petitorio dirigido al gobernador Axel Kicillof, solicitando la inclusión de todos los trabajadores del sistema sanitario local bajo el Régimen de Insalubridad.
El reclamo, impulsado por el STM, busca extender este régimen a los empleados del Hospital Municipal, los geriátricos y los Centros de Atención Primaria de Salud, en línea con beneficios de insalubridad únicos y con fines previsionales. Cabe recordar que algunos sectores del hospital ya habían sido reconocidos como insalubres por el Ministerio de Trabajo provincial.
Desde el gremio indicaron que durante los últimos meses han acelerado las gestiones para garantizar que todos los trabajadores de la salud del distrito sean contemplados bajo esta normativa. Según lo expresado en redes sociales del sindicato, Martínez entregó un escrito al Ministro Bianco, quien se comprometió a buscar una resolución definitiva "en función de lo ya resuelto primero por el Concejo Deliberante y luego por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires".
El gremio indicó que este avance representa un importante paso para los trabajadores de la salud en su lucha por el reconocimiento y la protección de sus derechos laborales.