LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

En una cumbre con Kicillof, 35 intendentes del PJ pidieron avanzar con el desdoblamiento

Imagen aleatoria


La reunión se realizó en Villa Gesell y hubo alcaldes de toda la provincia. Las razones que esgrimieron. Y la respuesta que les dio el Gobernador.


(DIB) - El gobernador Axel Kicillof mantuvo hoy en Villa Gesell una reunión política con un grupo de 35 intendentes peronistas que se pronunciaron claramente por la opción de desdoblar las elecciones en la provincia respecto de las nacionales, en un nuevo gesto de desafío a Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador pasó por la costa con una serie de actividades de gestión pero, como adelantó DIB el sábado, con una agenda paralela puramente política, con un ítem predominante: la definición del esquema electoral para este año.

La gestualidad del encuentro fue clara: el gobernador no se encontró solo con intendentes de la región, como suele hacer en sus viajes al interior, sino que en Villa Gesell estuvieron presentes alcaldes de toda la provincia, incluidos algunos del Conurbano como Fernando Espinoza, de La Matanza, Federico Achaval, de Pilar, Lucas Ghi, de Morón o el platense Julio Alak.

“Fue una reunión puramente política, no se habló de otra cosa”, dijeron a DIB fuentes del encuentro, que se realizó a puertas cerradas y en el que Kicillof se presentó con la plana mayor de su gabinete, pero sin los ministros que reportan a La Cámpora.

Los intendentes pidieron el desdoblamiento de las elecciones, conformaron las mismas fuentes. Ocurrió apenas unos días después de que, el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, admitiera que esa es una posibilidad que estudia Kicillof.

Se trata de un nuevo gesto de desafío al cristinismo, luego de que la Expresidenta pidiera explícitamente que las elecciones se realicen el mismo día. Así, la interna entre el kicillofismo y el cristinismo-kirchnerismo, ya intensa, parece a las puertas de escalar aún más, ya que un desdoblamiento de las elecciones podría derivar en una ruptura explícita entre ambos sectores.

Los alcaldes argumentaron dos razones para adelantar los comicios en la Provincia: por un lado, la necesidad de blindar sus consejos deliberantes, un objetivo que consideran más fácilmente alcanzable si la lógica de la elección es local; y por el otro, las dificultades técnicas que supone una elección concurrente, es decir con urnas y tipos de boletas distintos pero a realizarse el mismo día.

El gobernador, por ahora, repitió que no puede definirse hasta tanto no se resuelva la eliminación o no de las PASO nacionales y, a partir de ahí, las primarias en Provincia. Pero las fuentes contaron a este medio que les dejó claro a los alcaldes que era “importante escucharlos” al respecto.

Otro de los puntos centrales fue el pedido de Kicillof de construir una fuerza política “amplia” para enfrentar a Milei. El llamado va en línea con la intención también explicitada por Bianco de abrir la posibilidad de incorporar a sectores del otros partidos en una alianza electoral. Aquí figuran, el menos como análisis, desde dirigentes peronistas que salieron del partidos enfrentados con el kichnerismo hasta sectores del radicalismo provincial.

En ese marco, también repasaron la estrategia de campaña electoral y la eventualidad de conformar un frente político con otras fuerzas. La lista de alcaldes presentes incluyó a los intendentes de Laprida, Alfredo Fisher; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Salliqueló, Ariel Succurro; de General Guido, Carlos Rocha; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Daireaux, Esteban Acerbo; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; de La Matanza, Fernando Espinoza; de San Martín, Fernando Moreira; de Castelli, Francisco Echarren; de Alberti, Germán Lago; de Punta Indio, Gustavo Barbé (interino); de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Tordillo, Héctor Olivera; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; de La Costa, Juan de Jesús; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de La Plata, Julio Alak; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; de Ramallo, Mauro Poletti; de Salto, Ricardo Alessandro; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Pila, Sebastián Walker; de Bragado, Sergio Barenghi; y de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Por el ejecutivo estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Trabajo, Walter Correa; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Economía, Pablo López; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Javier Alonso; las ministras de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

Fuente: Diarios Bonaerenses.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,259,Archivo,1,Automovilismo,29,Balcarce Vox,59,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,159,Carta de Lectores,2,Ciencia,82,Clima,172,Comunicado,64,Comunidad,5,Concejo Deliberante,110,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,384,Curiosidades,1,DDHH,197,Deportes,1294,Derechos Humanos,1,Destacadas,37,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1196,Editorial,25,Educación,505,Efemérides,39,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,43,Entretenimiento,232,Entrevista,38,Femicidios,37,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,329,Gremiales,551,Historia,12,Inclusión,8,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,4899,Internacionales,1846,JJOO,3,Jubilados,182,Judiciales,513,Juegos Bonaerenses,49,La Ciudad,1966,Medio Ambiente,52,Medios,48,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2696,Opinión,15,PAMI,4,Policiales,853,Política,3342,Portada,3,Provinciales,1702,Qatar 2022,72,Redes,260,Rugby,2,Salud,1675,Seguridad,242,Sociedad,924,Solicitada,1,Solidario,48,Tecnología,58,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2899,Turismo,281,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: En una cumbre con Kicillof, 35 intendentes del PJ pidieron avanzar con el desdoblamiento
En una cumbre con Kicillof, 35 intendentes del PJ pidieron avanzar con el desdoblamiento
La reunión se realizó en Villa Gesell y hubo alcaldes de toda la provincia. Las razones que esgrimieron. Y la respuesta que les dio el Gobernador.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgp92V-cqMiMAw2P2hm-cZ33tQwqeHgEn8RklJjgzPiOfBL32yRUzGAITXStQP3hFhrcurG91uwgbf46L682cFVLgOWtDRCmbBGTRT837Mkr0hh0Yqo-z_jGfUXB27HV4AUgmV-tAx6GfxkZ8KFirD05leVUvhvYovmZklisVdFAAbXG3FvhZ7mEA_-LqCW/s16000/Intendentes-696x464.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgp92V-cqMiMAw2P2hm-cZ33tQwqeHgEn8RklJjgzPiOfBL32yRUzGAITXStQP3hFhrcurG91uwgbf46L682cFVLgOWtDRCmbBGTRT837Mkr0hh0Yqo-z_jGfUXB27HV4AUgmV-tAx6GfxkZ8KFirD05leVUvhvYovmZklisVdFAAbXG3FvhZ7mEA_-LqCW/s72-c/Intendentes-696x464.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/01/cumbre-con-kicillof-intendentes-pidieron-avanzar-con-el-desdoblamiento.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/01/cumbre-con-kicillof-intendentes-pidieron-avanzar-con-el-desdoblamiento.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar