
El martes por la tarde, en Villa Gesell, la concejal de Balcarce, Florencia Scrocca, mantuvo un encuentro con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de su visita a la ciudad balnearia. Scrocca fue invitada por el intendente local, Gustavo Barrera, y participó en la inauguración de una Casa de Abrigo para niños.
Durante su charla a solas con Kicillof, la concejal le informó sobre el viaje solidario que está realizando hacia Clorinda, en la provincia de Formosa, para ayudar a “Nachito” y su familia, quienes hasta hace un par de años vivieron en Balcarce, y con quienes Scrocca se involucró a través de su trabajo social en la Escuela Especial N° 502, sin perder nunca el contacto con ellos a pesar de la distancia. La concejal emprendió el viaje hacia el territorio norteño, llevando una importante cantidad de donaciones, trasladando en su mayoría alimentos y pañales a bordo de su propio vehículo. El gobernador se mostró interesado y la felicitó por esta iniciativa.

Esta iniciativa no pasó inadvertida, lo que fue informado y replicado por la señal televisiva de Canal 8 de Mar del Plata.
Por otro lado, Kicillof habló con la edil sobre los avances de las obras en el Autódromo "Juan Manuel Fangio", las que se llevan adelante con fondos de la gestión provincial, cuyo proyecto busca promover el desarrollo local a través del turismo y el deporte, poniendo en marcha nuevamente el emblemático circuito y habilitarlo para las categorías mayores del automovilismo.
Por último, Scrocca y su compañera de viaje, la psicopedagoga balcarceña Leonor Rodríguez, recibieron la confirmación, por parte de Kicillof, de que el mandatario bonaerense visitará Balcarce el próximo 13 de febrero para participar en el Encuentro Productivo de la Provincia, que reunirá a diversos actores de la economía local y provincial, lo que representa una oportunidad importante para el desarrollo de la región.