
Este jueves por la mañana, arribaron a Balcarce la Ing. Civil Florencia Veccia y Nehemías Gandoy, funcionarios de la Dirección Provincial de Hidráulica. Durante su visita, se reunieron con autoridades municipales y concejales para abordar importantes temas relacionados con los desagües de la ciudad.
El encuentro inicial se llevó a cabo en la Sala de los Intendentes del Municipio, donde se presentaron los estudios y análisis realizados sobre los desagües en distintos cuadrantes de la ciudad, tareas que abarcaron investigaciones que incluyeron imágenes satelitales con el "mapa de la inundación", tomadas durante los días que Balcarce se vio desbordada por las lluvias. El objetivo de estos estudios es prevenir futuros inconvenientes durante condiciones climáticas adversas, especialmente tras las inundaciones inéditas que afectaron a Balcarce en diciembre.
Los profesionales de la Dirección Provincial concluyeron que, a partir de los estudios, se avanzará en la apertura de un nuevo canal de desagüe desde el sector de las avenidas Dorrego (40) y 107, hacia la zona rural noreste del distrito.

Posteriormente, los presentes se trasladaron a Caseros y 39, donde continúan las tareas de limpieza y desobstrucción. Estas labores se enfocan en mejorar los canales de la zona para optimizar el desagote pluvial. A fines de diciembre, la Provincia había enviado maquinaria y equipamiento, así como técnicos e ingenieros del Ministerio de Infraestructura bonaerense, para llevar a cabo estas tareas, comenzando en el sector de Pueyrredón (39) y calle 112.

Del encuentro participaron el intendente Esteban Reino, el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Álvarez Quinteros, y los concejales Andrés Lombardini, Viviana Erreguerena, Fabián Núñez, Graciela Pilone y Gonzalo Scioli.