

El 18 de diciembre de 2024, un distribuidor de mercadería de Mar del Plata denunció un robo mientras realizaba su recorrido habitual en la zona Av. Chaves entre 9 y 7 en Balcarce. Al descender de la camioneta junto a su acompañante alrededor de las 11:00 hs., autores ignorados aprovecharon que el vehículo estaba sin ocupantes para forzar la cerradura de la puerta del conductor y robar una caja con la recaudación diaria, que ascendía a casi dos millones de pesos, junto con útiles de trabajo como calculadoras y anotaciones.
Tras recibir la denuncia, personal de la SUBDDI Balcarce inició una investigación en colaboración con los Centros Operativos de Monitoreo (COM) local y de Mar del Plata, junto con personal del Corredor Vial El Dorado (Ruta 226). Se recolectaron filmaciones de más de 12 cámaras de seguridad en la zona, lo que permitió identificar un vehículo Renault modelo 11 color gris que había sido utilizado por los autores del robo.
Las imágenes mostraron a un hombre mayor de edad descendiendo del vehículo y dirigiéndose a la camioneta del denunciante, donde, tras violentar la cerradura, sustrajo la caja con el dinero y se retiró a pie para luego abordar nuevamente el vehículo, dirigiéndose de regreso a Mar del Plata.
Para dar con el rodado y sus ocupantes, el equipo investigativo se trasladó a Mar del Plata, donde, con la ayuda del COM local y material fílmico del Corredor Vial, lograron localizar el vehículo estacionado frente a una vivienda en calle Coronel Suárez al 2100, de la vecina localidad balnearia. Se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento.

En la madrugada del día siguiente, un grupo de la SubDDI, con el apoyo de la EPC Balcarce, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y un escuadrón de Infantería de Mar del Plata, irrumpió en la vivienda. Allí se identificó a dos hombres, incluido el propietario y conductor del vehículo, quien fue notificado de la formación de causa por el delito de "robo", ya que se acreditó que él conducía el rodado al llegar a Balcarce.
Durante el allanamiento, se secuestraron dinero en efectivo, un teléfono celular y el vehículo utilizado en el robo, que fue trasladado al predio judicial de la policía de Mar del Plata.