
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), conducida por Mario Romero, convocó a una movilización para este jueves 27 de febrero en la sede de Rivadavia, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en protesta contra la intervención y el desguace del INTA.
Bajo la consigna "No al ajuste en INTA, No a la intervención o desguace", el gremio exige una respuesta urgente a los reclamos salariales y garantías laborales y de funcionamiento para los trabajadores del organismo. Además, se manifestarán a favor de "salarios dignos" y por un "INTA al servicio de todos los productores/as".
El gremio reafirmó su postura de defensa del INTA, que desarrolla tecnología agropecuaria vital para el país, y expresó su rechazo a las medidas del gobierno nacional que, según sostienen, afectan gravemente el funcionamiento del organismo.
Desde la asunción de Javier Milei, APINTA ha denunciado recortes presupuestarios y una creciente incertidumbre laboral entre los empleados del INTA. La organización advirtió que las políticas actuales del gobierno tendrán un fuerte impacto negativo en la investigación agropecuaria y en el desarrollo tecnológico de la actividad en el país.