

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió en defensa de Cristina Fernández de Kirchner ante el proyecto de ley de “Ficha Limpia”, que se debatió en el Congreso de la Nación. Kicillof criticó duramente esta iniciativa, que ya ha recibido media sanción, afirmando que su objetivo es “proscribir” a la expresidenta y exvicepresidenta.
En una publicación en X, Kicillof destacó que la libertad que promueven los libertarios es, en su opinión, “una farsa” y que intentan ocultarlo con discursos que se presentan como republicanos. “Qué paradoja que le llamen Ficha Limpia a un proyecto que solo busca ensuciar y tiene el objetivo claro de proscribir a Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.
Qué paradoja que le llamen Ficha Limpia a un proyecto que solo busca ensuciar y que tiene el objetivo claro de proscribir a @CFKArgentina. La libertad que tanto pregonan el oficialismo y sus aliados termina siendo una farsa y se nota cada vez más, aunque quieran disimularlo con…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 12, 2025
A pesar de la tensión en su relación con la actual titular del Partido Justicialista (PJ), Kicillof enfatizó que “la libertad que tanto pregonan el oficialismo y sus aliados termina siendo una farsa”. Concluyó su intervención subrayando que “el Congreso de la Nación no debe convalidar esta maniobra, porque no hay elecciones libres ni democracia plena si hay proscripción y persecución".
Ahora el proyecto deberá debatirse en la Cámara de Senadores.