
Desde los bloques de concejales de Unión por la Patria (UxP) y Frente de Todos (FdT), de la ciudad de Balcarce, emitieron un comunicado expresando su preocupación ante las declaraciones del presidente Javier Milei, mediante las que sugirió la renuncia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y mencionó la posibilidad de una intervención federal.
"Creemos que este tipo de manifestaciones no contribuyen al diálogo ni a la búsqueda de soluciones concretas para los problemas que atraviesan los bonaerenses", expresaron. Además argumentan que "la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad requieren el trabajo conjunto y coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, dejando de lado las confrontaciones políticas".
En el comunicado se asegura además que "el Gobernador Kicillof ha reiterado su disposición a trabajar en conjunto con el gobierno nacional para abordar la problemática de la seguridad en la provincia. Para ello, es fundamental que se restituyan los fondos que fueron recortados y que son clave para fortalecer las políticas de seguridad en el territorio bonaerense".
El escrito, que lleva la firma de Martín Pérez, Graciela Pilone, Florencia Scrocca y Fabián Núñez (FdT), además de Andrés Lombardini y Viviana Erreguerena (UxP), finaliza manifestando que: "Desde nuestro espacio, instamos a que prime la responsabilidad institucional y el diálogo constructivo, priorizando siempre la paz social y el bienestar de los ciudadanos".
La respuesta de Kicillof
El Gobernador brindó una conferencia de prensa este viernes, en la que rechazó de plano la amenaza del presidente Javier Milei de intervenir la provincia de Buenos Aires y avanzó con una dura respuesta: lo denunció por posible intento de alterar el orden constitucional, lo responsabilizó por el crecimiento del narcotráfico y la violencia delictual asociada a ese fenómeno en territorio bonaerense y finalmente le desafió: “Le pido que no sea cobarde, deje Twitter y los delirios autoritarios y se reúna a trabajar en un tema tan importante y complejo” como la inseguridad.Además adelantó que instruyó al “Asesor de Gobierno y al Fiscal de Estado para que formulen una denuncia penal para que se investigue (a Milei) la presunta comisión de delitos contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia”.