
Tras las intensas lluvias que azotaron Bahía Blanca durante la madrugada, con un acumulado de 200 milímetros en menos de cuatro horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta rojo para esa zona debido a las graves consecuencias del temporal.
A su vez, se estableció un alerta naranja para gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Balcarce y el sudeste bonaerense, ante la posibilidad de fenómenos climáticos adversos en las próximas horas. Según el organismo, a partir de esta tarde comenzarían las primeras precipitaciones.
Según el pronóstico del SMN, la noche de este viernes podría estar marcada por tormentas severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 90 km/h y posible caída de granizo. Se estima que el acumulado de precipitaciones oscile entre 80 y 150 milímetros, con posibilidad de superar esos valores en algunas zonas.
7 MAR | 🌧️ Las intensas lluvias de las últimas 24h dejaron en Bahía Blanca 210 mm, que batió su récord diario para marzo
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) March 7, 2025
Estos son los valores de precipitación (mm) hasta las 9h 👇
Bahía Blanca 210
Rio Colorado 49
Posadas 33
Olavarría 30
Bolívar 28
Benito Juárez 20
Azul 18 pic.twitter.com/P5hSnhdEs0
Para la madrugada del sábado, el nivel de alerta descenderá a amarillo, aunque se prevén tormentas que podrían seguir siendo fuertes, con precipitaciones intensas, ocasional granizo y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.