
En la tarde del viernes, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Balcarce, junto con el Comando de Prevención Rural (CPR) , realizó un allanamiento en el marco de una investigación por violencia de género. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N°3, a cargo de la Dra. Rosa Frende, con el objetivo de secuestrar un cuchillo presuntamente utilizado en una agresión.
Durante el operativo se concretó la detención del imputado, quien al momento del procedimiento intentó darse a la fuga y realizó exhibiciones obscenas frente al personal policial. La huida fue rápidamente contenida por los efectivos intervinientes, quienes lograron reducir al individuo tras una breve persecución.
Según se informó, el hombre fue notificado de una causa que lo involucra por lesiones leves agravadas por el vínculo y mediar violencia de género, amenazas calificadas, desobediencia y coacción, con intervención de la Dra. Laura Molina. Finalizadas las actuaciones correspondientes, fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Origen de la causa
El caso tuvo origen el pasado sábado 15 de marzo, cuando la víctima se presentó a radicar una denuncia por desobediencia, señalando que el acusado había incumplido una orden de exclusión del hogar y una prohibición de acercamiento vigente.De acuerdo a su testimonio, el imputado le envió mensajes desde una red social, utilizando un número telefónico que pertenecería a un familiar, exigiendo la devolución de sus pertenencias. En esa misma comunicación, habría enviado un video en el que mostraba un cuchillo mientras la amenazaba con dirigirse a su domicilio.
La denunciante aportó capturas de pantalla y el material audiovisual como prueba, lo que dio lugar a la intervención de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce y del área de Género del municipio.
El operativo fue coordinado por la Subcomisario Nagore, de la Comisaría de la Mujer, y por el Subcomisario Gastón Sánchez, titular de la Estación de Policía Comunal de Balcarce, en cumplimiento de las directivas judiciales.