
La Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" concretó la compra de un transformador de 2750 Kva, que será instalado en la subestación transformadora de rebaje 33 Kv / 13,2 Kv INTA. La adquisición demandó una inversión de 111 mil dólares, equivalentes a más de 100 millones de pesos al cambio actual, y tiene como finalidad ampliar la capacidad de suministro eléctrico en una amplia zona del partido.
El nuevo equipo, que pesa aproximadamente siete toneladas, será clave para optimizar la distribución energética en parte de la extensión de la línea 2 de 33 Kv Balcarce - San Manuel, beneficiando a sectores como Colonia Balcarce, Cinco Cerros, San Alberto, Buena Vista, así como parte de avenida Pueyrredón y 120.
“El transformador permitirá atender la creciente demanda energética de industrias radicadas en El Cruce y el Parque Industrial, como también del sector rural, donde aún hay zonas con riegos que no cuentan con servicio. Además, beneficiará a usuarios urbanos en calles como 39 y 120, entre otras. La colocación del equipo traerá mejoras inmediatas”, explicó Carlos Tolosa, jefe del área de redes.
Desde la Cooperativa destacaron que se trata del transformador de mayor potencia adquirido en los últimos 60 años. “Estamos invirtiendo todo nuestro capital en mejorar permanentemente el servicio. Tenemos un plan con prioridades claras, definido por nuestros técnicos. Creemos que vamos en el camino correcto”, afirmó el presidente Mario Sotelo.
Además, Sotelo adelantó que ya se adquirió otro transformador aún más potente, de 5000 Kva, que será destinado a la Subestación Transformadora de “El Quebracho”. Este equipo llegará a la ciudad en las próximas semanas y será instalado por personal especializado.
Las maniobras de colocación del transformador en la subestación de INTA están previstas para la próxima semana, según confirmaron las autoridades de la entidad.