
La filial Balcarce de la Federación Agraria Argentina expresó su “profundo malestar y preocupación” ante la empresa Corredores Viales S.A. por la falta de iluminación en tramos críticos de la Ruta Nacional 226, especialmente en la rotonda con la Ruta Provincial 55, que corresponde al acceso a la ciudad por la Avenida San Martín.
Según detalla la nota enviada este lunes, la carencia de iluminación no solo incrementa de forma significativa el riesgo de siniestros viales, exponiendo a conductores y peatones, sino que también complica el tránsito normal de turistas que se dirigen a distintos destinos conectados por esta ruta. Además, la situación da un aspecto de deterioro o abandono en el principal acceso a la ciudad.
La Federación también destacó el impacto que esto tiene sobre el sector agropecuario, ya que por esos tramos circulan diariamente vehículos pesados vinculados a la producción.
“La deficiente y/o inexistente iluminación en sectores de alto tránsito evidencia una clara necesidad de atención y mejora por parte de la empresa concesionaria, responsable del mantenimiento integral y seguro del corredor”, señala el documento.
La organización exigió una “respuesta concreta” y “acciones inmediatas de reparación, mantenimiento o instalación de luminarias en las zonas mencionadas”.
La nota también fue cursada al intendente Esteban Reino, al Honorable Concejo Deliberante y a la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda. La entidad se puso a disposición para colaborar en las gestiones necesarias.