
Con la participación de referentes de 16 distritos del interior bonaerense, el encuentro se centró en la coyuntura social y económica tras la devaluación acordada por el Gobierno Nacional con el FMI. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, cerró la jornada con un fuerte respaldo al gobernador Axel Kicillof.
En la localidad de Las Flores se realizó este jueves un plenario regional que reunió a militantes y dirigentes de la Quinta Sección Electoral para analizar la situación política y reafirmar el acompañamiento a la gestión del gobernador Axel Kicillof. El encuentro se extendió durante más de cuatro horas y contó con representantes de 16 distritos del interior bonaerense.
Las y los participantes expresaron preocupación por el impacto de la reciente devaluación impulsada por el Gobierno Nacional en acuerdo con el FMI, y debatieron estrategias para consolidar un proyecto político alternativo en defensa del federalismo y los derechos sociales.
Entre los distritos presentes se destacaron Maipú, Miramar, Tandil, Necochea, Villa Gesell, La Costa, Mar del Plata, Dolores, Lavalle, Ayacucho, Olavarría y Las Armas, entre otros.
Uno de los organizadores del plenario, el concejal tandilense Nicolás Carrillo (Movimiento Evita), señaló: “Ante el ataque persistente de Milei al Gobernador y al conjunto de las y los bonaerenses, entendemos que tenemos que ratificar nuestro apoyo a la gestión de Axel y hacer aportes para construir un programa que vuelva a dar esperanza al pueblo argentino.”
Entre los referentes que participaron del plenario se encontraron también el “Chino” Beltrán Romero (Movimiento Evita), Nahuel D’Aquila (La María Eva – Villa Gesell), Andrea Cáceres (La Patria es el Otro), Ayelén Borda (La Corriente) y Gildo Onorato (presidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa).
El cierre del acto estuvo a cargo del intendente geselino, quien enfatizó la necesidad de fortalecer la unidad para construir una alternativa: “Debemos seguir discutiendo de abajo hacia arriba la construcción de un gran frente político y social que ofrezca una alternativa a las políticas de hambre y endeudamiento de Javier Milei, junto a Axel Kicillof y sin estar en contra de nadie. La única manera de enfrentar al Gobierno es con unidad”, afirmó.
Barrera remarcó los perjuicios que traerá el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y brindó un fuerte respaldo al Gobernador de cara al escenario político que se avecina.