

Sofía Lorena Ibarra, la mujer detenida por matar de un escopetazo a su pareja, Juan Félix Melucci. de 47 años de edad, declaró este lunes ante la Justicia que el hecho fue un accidente ocurrido durante un forcejeo tras una discusión. La imputada, que permanece alojada en el Destacamento Femenino de Balcarce bajo la órbita del fiscal Rodolfo Moure, aseguró: "No quise matarlo, fue un accidente".
Según su testimonio, recogido por fuentes judiciales, la noche del sábado la pareja había salido a un bar y, al regresar al predio "Los Abuelos" (ubicado en calles 63 y 78), Melucci le hizo "una escena de celos" que derivó en una discusión. Ibarra afirmó que él intentó impedirle salir de la casa, por lo que tomó una escopeta que estaba colgada en la pared —perteneciente a la víctima— y se dirigió al auto.
En el forcejeo que siguió, cuando Melucci la alcanzó junto al vehículo (un Peugeot 206), "él agarró el caño del arma y ella la culata", según relató. En ese momento, se produjo el disparo que impactó en el pecho de la víctima. "Se escapó el tiro", insistió Ibarra, quien mantuvo una relación con Melucci durante 14 años, con "idas y vueltas".
La mujer admitió ante el fiscal haber sufrido episodios de violencia de género por parte de Melucci, aunque nunca los denunció porque confiaba en que la relación "podía encauzarse", incluso mencionó que planeaban casarse.
La investigación
El caso se conoció el domingo a la madrugada, cuando un llamado al 911 alertó sobre el crimen. Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce llegó al lugar y encontró el cuerpo de Melucci junto al auto, con la escopeta sobre el asiento. Ibarra estaba en el lugar, en estado de shock y con manchas de sangre, según las fuentes.Tras su declaración, la mujer fue trasladada nuevamente al Destacamento Femenino mientras avanza la investigación. El fiscal Moure imputó a Ibarra por "homicidio agravado" y ordenó pericias clave, incluidos informes psicológicos y médicos, además de la autopsia.
El caso sigue en curso a la espera de testimonios de testigos y evidencia forense que permitan reconstruir con precisión lo ocurrido.