

Referentes de La Libertad Avanza y el PRO ratificaron este lunes su alianza electoral para los comicios bonaerenses de septiembre y las nacionales de octubre, tras una reunión en Casa Rosada donde buscaron superar las recientes tensiones entre ambos espacios.
El encuentro contó con la presencia de Karina Milei, Sebastián Pareja y Eduardo "Lule" Menem por LLA, mientras que el PRO estuvo representado por Cristian Ritondo y Diego Santilli. Si bien confirmaron que competirán unidos, aún no definieron si lo harán mediante alianza formal, frente o adhesión de candidaturas.
"Hay firme interés en avanzar juntos en la provincia de Buenos Aires. El instrumento es secundario, pero vamos juntos para septiembre y octubre", afirmó Ritondo al salir de la reunión. El titular del PRO bonaerense minimizó el reciente incidente en el Tedeum, donde el presidente Milei evitó saludar al jefe de gobierno porteño Jorge Macri: "Las formas importan, pero más importa lo que le presentamos a la sociedad".
Santilli agregó: "La sociedad nos pide unidad para apoyar la transformación y terminar con el populismo en la provincia". Desde LLA, Pareja señaló que "no buscamos extinguir al PRO" y dejó abierta la posibilidad de sumar a la UCR al acuerdo electoral.
Mientras que para las elecciones provinciales de septiembre se analiza una alianza más estrecha, para las nacionales de octubre LLA preferiría mantener su identidad con una posible adhesión de candidatos del PRO a sus listas. Las negociaciones continúan con el objetivo de presentar una oferta electoral unificada que enfrente al kirchnerismo en la provincia clave.
Con información de Noticias Argentinas.