LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Un homenaje a los músicos de Balcarce: emoción y reconocimiento a una vida dedicada al arte



Se realizó en el Concejo Deliberante la primera edición de los reconocimientos a los exponentes de la música locales.


Este jueves por la noche, la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Balcarce se vistió de gala para la primera edición de un emotivo tributo a los músicos que han dejado una huella imborrable en la cultura local. Organizado por la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del legislativo, este acto pionero -que ya se piensa replicar en una segunda edición- fue un encuentro cargado de nostalgia, orgullo y celebración, donde se reconoció el aporte invaluable de estos artistas a la identidad de la ciudad.

La ceremonia comenzó con las palabras de Sandra Divito, presidenta de la Comisión, quien explicó: "Este es solo el primero de lo que esperamos sean muchos reconocimientos. Sabemos que por cuestiones de espacio físico no pudimos incluir a todos los merecedores en esta ocasión, pero ya estamos trabajando para una segunda entrega que haga justicia a la enorme cantidad de talentos musicales que tiene Balcarce". Agustín Cassini, Presidente del HCD, agregó: "Hoy honramos a un grupo representativo, pero somos conscientes de que nuestra comunidad artística es mucho más amplia y merece su momento. Esto es un reconocimiento y agradecimiento por haber dejado y seguir dejando bien alto el nombre de Balcarce en cada presentación".

Entre los asistentes, se encontraban familias enteras, colegas y amigos, así como concejales de distintos espacios políticos, quienes entregaron los certificados de reconocimiento. El momento más conmovedor llegó al recordar a aquellos músicos que ya no están físicamente pero cuya obra perdura.



La noche no solo fue un reconocimiento, sino también un recordatorio de que la música es un lenguaje universal que une, inspira y perdura. A continuación, la lista completa de los músicos homenajeados:
  •  Jorge Nelson Aguilá ("Pacho")
  •  Siro Enrique Aguilar
  •  Ana Clara Ambatese
  •  Norma Bericiartúa
  •  Laura Soledad Bondar
  •  Daniel Burgos
  •  Graciela Burgos
  •  Néstor Oscar Carmona
  •  Sarín Caro
  •  Marcos Cerone
  •  Omar Cerono
  •  Ricardo Crotto
  •  Rául Dimuro ("Loli")
  •  Nora Dimuro
  •  Carlos Alberto Doménico
  •  Gerardo Echaide
  •  Osvaldo Fischetto (fallecido)
  •  Carlos Roberto García ("Tito")
  •  Aníbal Garrido
  •  Omar Gelsumino
  •  Carlos Alberto Grigera
  •  Antonio Iarussi
  •  Matias Latorre
  •  José Legato
  •  Hernán Magazú
  •  Raúl Marchetti
  •  Juan Carlos Martino (fallecido)
  •  Miguel Martino
  •  Alberto Martinotti ("Chupa") (fallecido)
  •  Sebastián Matías
  •  Alberto Medina (fallecido)
  •  Jorge Félix Melucci
  •  Oscar Melucci ("Gringo") (fallecido)
  •  Julio Meschino
  •  Marcelo Peralta
  •  Miguel Ángel Petti
  •  Carlos Ponce
  •  Domingo Antonio Procopio
  •  Marcelo Salinas ("El Flaco")
  •  Ricardo Sifredi
  •  Daniel Horacio Sócrate
  •  Omar Taja ("Faty") (fallecido)
  •  Rolando Tapia
  •  Karina Vismara (fallecida)

El cierre del acto estuvo a cargo de Ana Clara Ambatese, cuya interpretación culminó con un emotivo canto a capella al que se sumaron todos los presentes en el recinto. Este homenaje no solo celebró la trayectoria de estos artistas, sino que también sembró la semilla para que las futuras generaciones continúen llevando en alto la bandera de la cultura balcarceña. Como bien dijo un asistente: "La música no muere, solo cambia de intérprete".

Este primer reconocimiento celebró trayectorias individuales, pero además marcó el inicio de lo que promete convertirse en una tradición cultural para honrar a quienes hacen vibrar el alma musical de Balcarce.

Fotogalería:

$show=phone

BALCARCE Clima
Imagen aleatoria
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,262,Archivo,1,Automovilismo,30,Balcarce Vox,66,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,165,Carta de Lectores,2,Ciencia,82,Clima,176,Comunicado,86,Comunidad,5,Concejo Deliberante,125,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,402,Curiosidades,1,DDHH,202,Deportes,1346,Derechos Humanos,1,Destacadas,40,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1237,Editorial,25,Educación,521,Efemérides,40,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,90,Entretenimiento,232,Entrevista,41,Femicidios,38,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,331,Gremiales,569,Historia,12,Inclusión,9,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,5215,Internacionales,1896,JJOO,3,Jubilados,194,Judiciales,539,Juegos Bonaerenses,50,La Ciudad,2268,La Rosca,7,Medio Ambiente,64,Medios,51,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2802,Opinión,15,PAMI,4,Policiales,918,Política,3459,Portada,3,Principal,101,Provinciales,1761,Qatar 2022,72,Redes,264,Rugby,2,Salud,1703,Seguridad,250,Sociedad,939,Solicitada,1,Solidario,50,Tecnología,58,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,3138,Turismo,287,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Un homenaje a los músicos de Balcarce: emoción y reconocimiento a una vida dedicada al arte
Un homenaje a los músicos de Balcarce: emoción y reconocimiento a una vida dedicada al arte
En un emotivo acto se realizó en el Concejo Deliberante la primera edición de los reconocimientos a los exponentes de la música locales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJWVxrahRWyum7AJTyqF1Vz7Q8ewl9QG-RyyeATMHwdFjb8Safyq05_ypfF_7rSKjjh_zZs2tJN4x6QTxUj8PdSWBlXzOaVxEpvBrT26ax8sqdINzd_4GnTNMdOR-Jex4M7EKWX1_tQS_5F5OioU5jblD-DU67C7EOJIDe30WHiFIsT1dePJ3CuaZRZ4mu/s16000/00.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJWVxrahRWyum7AJTyqF1Vz7Q8ewl9QG-RyyeATMHwdFjb8Safyq05_ypfF_7rSKjjh_zZs2tJN4x6QTxUj8PdSWBlXzOaVxEpvBrT26ax8sqdINzd_4GnTNMdOR-Jex4M7EKWX1_tQS_5F5OioU5jblD-DU67C7EOJIDe30WHiFIsT1dePJ3CuaZRZ4mu/s72-c/00.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/05/homenaje-musicos-trayectoria-hcd-balcarce.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/05/homenaje-musicos-trayectoria-hcd-balcarce.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar