
Una profunda conmoción sacude al oeste del partido de La Plata tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un nene de 2 años en un campo de la localidad de Arturo Seguí. El pequeño había desaparecido durante la tarde del domingo y fue encontrado horas más tarde, sin vida y con lesiones compatibles con mordeduras de perro.
El trágico episodio se inició cerca de las 16, cuando la madre del menor lo dejó al cuidado de su abuela, en una vivienda ubicada en la zona rural de 431 y 182, acompañado por sus hermanos de 12 y 14 años. Al regresar dos horas más tarde, se encontró con que el niño se había extraviado mientras jugaba en el campo.
Vecinos, efectivos policiales, bomberos y personal del SAME montaron una búsqueda contrarreloj por amplios sectores de quintas y plantaciones. Cerca de la medianoche, el cuerpo del nene fue hallado a unos 150 metros de la vivienda, entre una plantación de berenjenas. Según el informe preliminar, presentaba heridas punzantes y desgarrantes similares a mordidas de perros.
Tras el hallazgo, se dio intervención a la Policía Científica, que realizó peritajes en el lugar y secuestró varios animales del entorno. Se extrajeron muestras de ADN para determinar si las mordeduras que presentaba el cuerpo corresponden a alguno de esos perros.
El caso fue caratulado como “Averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la UFI en turno. La autopsia, que se realizará este lunes, será clave para confirmar la causa del fallecimiento.
El cuerpo de Valentino estaba desnudo yl os restos de la ropa, incluido el pañal del niño, fueron despedazados a lo largo del campo. Se cree que el cadáver fue arrastrado al menos 50 metros por los animales.
Fuente: Todo Provincial