LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Kicillof recorrió el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Miramar





El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este lunes el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del municipio de General Alvarado, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Sebastián Ianantuony.

“Desde que asumió Javier Milei hubo un desborde en la demanda de atención de salud en el sector público, ya que muchos argentinos y argentinas que antes accedían a centros privados hoy no tienen los recursos necesarios para hacerlo”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Frente a ello, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la atención primaria: este centro se va a complementar con el hospital municipal y el sistema de salud del distrito”.

Además, Kicillof afirmó: “El camino que eligió el Gobierno nacional es el de privatizar y paralizar todas las obras públicas: lo que está en discusión es quién se ocupa de la salud de nuestro pueblo”. “En la provincia vamos a seguir trabajando junto a los 135 municipios para dar respuestas a las necesidades crecientes de muchos vecinos y vecinas que están sufriendo las consecuencias del ajuste”, añadió.

A partir de una inversión de $1.393 millones, el CAPS cuenta con una superficie total de 500m2 en los que se distribuyen cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y uno ginecológico, además de vacunatorio, dispensario de medicamentos, sala de espera, administración y SUM. El nuevo centro de salud permitirá descomprimir la atención del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” y fortalecer el sistema sanitario local.

“Es un momento histórico y soñado para el municipio, porque esta obra es mucho más que un CAPS: es un anexo sanitario al que iremos transfiriendo distintas áreas del hospital municipal, lo que nos permitirá descomprimirá la atención de segundo nivel”, sostuvo Ianantuony.

Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, firmaron un convenio para acondicionar las tres sedes locales del programa Envión y adquirir materiales de construcción para trabajos de infraestructura. Asimismo, se suscribió un acuerdo entre el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) y el municipio para la compra de equipamiento destinado al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Marín.

“Con este CAPS y con cada una de las obras que estamos llevando adelante, demostramos que hay una alternativa para defender la salud, la educación y el trabajo: es votando a Fuerza Patria, la única boleta que el 7 de septiembre va a dar cuenta de una provincia que quiere ampliar el acceso y los derechos de todos los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.



Estuvieron presentes la dirigenta Fernanda Raverta; el director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi; la vicepresidenta del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, María Laura García; y los dirigentes Marcelo Sosa y Horacio Murowatz. Participaron también las subsecretarias de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; y de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Ayelén Borda; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres; el senador provincial Pablo Obeid; el diputado provincial Gustavo Pulti; su par Marcela Basualdo; y el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

$show=phone

Imagen aleatoria
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,262,Archivo,2,Automovilismo,30,Balcarce Vox,68,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,178,Carta de Lectores,2,Ciencia,84,Clima,185,Comunicado,105,Comunidad,5,Concejo Deliberante,135,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,412,Curiosidades,1,DDHH,207,Deportes,1378,Derechos Humanos,1,Destacadas,46,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1291,Editorial,25,Educación,528,Efemérides,42,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,145,Entretenimiento,234,Entrevista,43,Femicidios,38,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,334,Gremiales,585,Historia,12,Inclusión,10,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,5400,Internacionales,1990,JJOO,3,Jubilados,200,Judiciales,554,Juegos Bonaerenses,55,La Ciudad,2447,La Rosca,7,Medio Ambiente,68,Medios,58,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2988,Opinión,16,PAMI,4,Policiales,955,Política,3694,Portada,3,Principal,101,Provinciales,1841,Qatar 2022,72,Redes,271,Rugby,2,Salud,1737,Seguridad,257,Sociedad,964,Solicitada,1,Solidario,54,Tecnología,61,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,3278,Turismo,297,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Kicillof recorrió el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Miramar
Kicillof recorrió el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Miramar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjM5ThBvDKhvcVXwZU1pEqbrcYMGwXW-ZreMhBEr0eIBB1pMc87dk-Zg8q0td6i-6ONC-DPqevT-k_ZgwiT8Gfr0JsM1eTHnm8Em-ZhxXSDj0rC-SAiBF-_lfqDjETdhNqw9Lz55H_YCahrDxUISHwaogK6qZkVLfe2c1oW5ZDNyGCOd1f72uKmY8-BPuvj/s16000/kicillof-mdp-1.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjM5ThBvDKhvcVXwZU1pEqbrcYMGwXW-ZreMhBEr0eIBB1pMc87dk-Zg8q0td6i-6ONC-DPqevT-k_ZgwiT8Gfr0JsM1eTHnm8Em-ZhxXSDj0rC-SAiBF-_lfqDjETdhNqw9Lz55H_YCahrDxUISHwaogK6qZkVLfe2c1oW5ZDNyGCOd1f72uKmY8-BPuvj/s72-c/kicillof-mdp-1.JPG
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/07/kicillof-recorrio-nuevo-caps-miramar.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/07/kicillof-recorrio-nuevo-caps-miramar.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar