
Gonzalo Ezequiel Tamame de 29 años había sido aprehendido en la Comisaría Primera de Olavarría acusado de golpear y robarle a su ex pareja. Durante la madrugada del miércoles apareció muerto y la policía notificó que se trató de un suicidio. Sin embargo en un video se lo escucha gritar acusando golpes y pidiendo auxilio.
Este miércoles por la mañana, la policía informó que un hombre que había sido aprehendido durante la madrugada apareció muerto en una celda de la Comisaría Primera. Desde la dependencia policial señalaron que el hombre acusado de violencia de género se había ahorcado con un buzo.
Tamame había sido detenido por efectivos del Comando de Patrullas a raíz de un llamado al 911. Su ex pareja había denunciado que el hombre la había interceptado en la esquina de Cerrito y Grimaldi, donde comenzó a golpearla y le robó su celular.
La policía interceptó al hombre con el teléfono marca Redmi denunciado como robado y fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera en donde quedó alojado, tras realizarle un precario médico, a disposición de la UFI N°5 que inició una causa caratulada como «Robo y Lesiones».
Horas después, Tamame murió en el calabozo y la versión policial indicaba que se había quitado la vida, ahorcándose con un buzo.
Sin embargo, el medio local Verte publicó este jueves un video filmado por testigos ocasionales del momento de la aprehensión.
“Lo bajan a la fuerza, le dicen cosas y lo golpean en el piso. Suben a un móvil para que nadie vea nada y lo llevan a un patio”, contó la testigo y agregó: “Nos pareció raro y fuimos hasta el paredón que separa el patio con la calle. El chico gritaba de dolor, les decía que paren de golpearlo, porque no podía respirar”.
El video fue registrado a las 2 de la madrugada, casi una hora antes del horario de detención que informó la policía. La comisaría había notificado que Tamame había ingresado a las 2:50 a la dependencia policial y se había “ahorcado con un buzo” alrededor de las 4.
Asimismo, la hermana de Tamame relató: «A mi hermano lo llevaron a la comisaría ya desmayado y ni siquiera tenía buzo. En los videos está de remera y tengo seis videos para mostrar. Quiero justicia».
Este jueves se realizará la autopsia en Junín. La carátula de la investigación es “averiguación de causales de muerte, incumplimiento de los deberes de funcionario público, severidades, vejaciones y/o apremios ilegales”.
Fuente: Todo Provincial