
Desde el área de Zoonosis de la Municipalidad de Balcarce informaron que el quirófano móvil de castraciones continuará prestando servicios solo el lunes 21 de julio en las inmediaciones de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.
A partir del martes 22, el equipo se trasladará a Napaleofú, donde atenderá a vecinos y vecinas durante el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de julio.
Para acceder al servicio gratuito de castración, se solicita cumplir con las siguientes indicaciones, que buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los animales: las mascotas deben concurrir con 12 horas de ayuno de sólidos y 6 horas de líquidos; deben estar acompañadas por una persona mayor de edad; los perros con correa y, si son agresivos, también con bozal; los gatos en jaulas, bolsos o mochilas adecuadas; y en el caso de las hembras, no deben estar en celo, preñadas ni haber parido recientemente.
Desde la comuna piden a la comunidad respetar estas pautas y colaborar con el equipo veterinario para un mejor desarrollo de las jornadas.