

El gobernador Axel Kicillof llegará a Balcarce el próximo miércoles 20 de agosto como parte de una recorrida por la región que incluirá también las ciudades de Tandil y Villa Gesell. La agenda del mandatario en la ciudad ya fue confirmada este viernes tras la inspección realizada por equipos de Protocolo y Seguridad de la Coordinación General del Gobernador, quienes evaluaron y aprobaron los detalles de la visita.
Durante su estadía en Balcarce, Kicillof encabezará dos actos. En primer lugar, inaugurará el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicado en calles 22 y 45, una obra financiada con fondos provinciales que mejorará el acceso a la salud en ese sector de la ciudad.
Posteriormente, el gobernador pondrá en funcionamiento la nueva línea de media tensión de 33 kV que conectará Balcarce con San Manuel, una infraestructura clave para el desarrollo energético de la zona. En este acto estará acompañado por directivos de la Cooperativa de Electricidad, entidad que tendrá a su cargo la administración y su funcionamiento.
La visita del equipo protocolar este viernes ratificó la concreción de la agenda, que comenzará por la mañana en Tandil, tendrá su escala en Balcarce hacia el mediodía y finalizará por la tarde en Villa Gesell.
Esta será la segunda visita oficial de Kicillof a Balcarce en lo que va del año -la primera fue en febrero para inaugurar el Centro Universitario- y marca un hito importante para la ciudad, que verá materializadas dos obras de infraestructura estratégicas para su desarrollo.