

En horas de la tarde noche de este jueves, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Balcarce procedió a hacer efectivas dos órdenes de allanamiento, en domicilios situados en inmediaciones de calle 34 entre 9 y 11, y sobre Av. Suipacha (32) entre calles 11 y 13, de esta ciudad, en el marco de dos investigaciones por comercialización de estupefacientes.
Como resultado de los procedimientos judiciales, se logró el secuestro de marihuana, un arma de fuego del tipo revolver, lista para disparar, y otros elementos de interés para el hecho que se investiga.
La causa
Ambas investigaciones dieron comenzaron en el mes de agosto de este año, luego de que se recibieran, a través del sistema online de denuncias ciudadanas anónimas, testimonios asegurando que en los domicilios mencionados se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.En tal sentido, se abocó personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas Balcarce, a fines de realizar las tareas inherentes a la especialidad, arrojando las mismas resultados positivos. Entonces se logró detectar en dichas investigaciones que las actividades ilícitas estaban siendo desarrolladas por ciudadanos de sexo masculino, en ambos casos, los cuales comercializaban sustancias prohibidas desde sus domicilios.
A cargo de la investigación se encuentra la Dra. Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de la ciudad de Balcarce. Las órdenes de allanamiento fueron libradas por los Juzgados de Garantías N°4 y 5 respectivamente.
Producto de los resultados obtenidos se procedió a la aprehensión de un hombre de 75 años de edad, quien será trasladado a la ciudad de Mar del Plata a los fines de que se le reciba la declaración correspondiente.