

En la tarde de este jueves, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Balcarce ejecutó dos allanamientos y dos requisas vehiculares en inmuebles ubicados en calle 24 entre 31 y 29, y en calle 35 entre 24 y 26, de esta ciudad. Las medidas se enmarcan en una investigación por comercialización de estupefacientes.
Como resultado de las diligencias, se incautó una cantidad considerable de cocaína —tanto compacta como en envoltorios de narcomenudeo—, cogollos de marihuana, un arma de fuego tipo pistola, dinero en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Antecedentes de la investigación
La investigación se inició en septiembre del corriente año, a partir de una denuncia ciudadana recibida por vía online, que alertaba sobre la venta de drogas en el domicilio de calle 35, a cargo de una mujer. Personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Balcarce realizó las tareas de investigación, que permitieron identificar a un segundo involucrado, quien actuaría como proveedor de la sustancia estupefaciente.Tras las correspondientes tareas de inteligencia, se identificó al sujeto y su domicilio de calle 24, donde también se procedió a realizar dos requisas vehiculares en los automóviles utilizados para la distribución. Cabe destacar que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales por el mismo delito.
Las actuaciones judiciales estuvieron a cargo de la Dra. Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Balcarce, bajo la órbita de la UFI y JD de Mar del Plata, a cargo del Dr. Rodolfo Moure. Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 2.
Como resultado del operativo, se aprehendió a dos personas: un hombre de 36 años y una mujer de 47. Ambos fueron trasladados a unidades carcelarias y, para posteriormente tomarles declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal.