

Los centros de votación de Balcarce cerraron sus puertas a las 18 horas, poniendo fin a una jornada electoral que se desarrolló con normalidad y sin incidentes en las 123 mesas dispuestas para los comicios. La votación, que comenzó a las 8 de la mañana, no registró demoras ni inconvenientes durante las diez horas de desarrollo.
Según las primeras estimaciones, la participación en el distrito alcanzó aproximadamente el 63% del padrón, cifra muy similar a la registrada en las elecciones del 7 de septiembre, cuando había votado el 61,38% de los habilitados. Sin embargo, estos números continúan por debajo de la participación histórica en Balcarce, donde tradicionalmente se superaba con creces el 68% del padrón, como mínimo.
Poco más de 42 mil balcarceños estuvieron habilitados para participar en esta jornada cívica, que presenta la particularidad de ser la primera vez que se utiliza la Boleta Única de Papel (BUP) en la provincia de Buenos Aires, y en la que solo se eligen diputados nacionales.
Con el cierre de los comicios, da inicio el escrutinio provisorio en las mesas distribuidas por toda la ciudad. Las autoridades electorales estiman que los primeros resultados oficiales a nivel país comenzarán a conocerse a partir de las 21 horas, cuando se disponga de los datos transmitidos desde los distintos distritos.
La implementación de la BUP, que reemplaza al sistema tradicional de boletas partidarias, representa un importante cambio en el proceso electoral bonaerense y se espera que agilice tanto la votación como el posterior escrutinio de los sufragios.
 
 

 
 
 
