

Concejales de los bloques del Frente de Todos, Unión por la Patria y La Libertad Avanza elevaron una nota al comisario inspector Ariel Antonio Senopolis, jefe de la Policía de Seguridad Comunal de Balcarce, solicitando una audiencia para recabar información sobre la situación de seguridad en el partido. El pedido se produce luego de que, el pasado 29 de mayo, la superioridad policial negara la autorización para que el comisario participe en una reunión de la Comisión de Seguridad, Derechos Humanos y Garantías Constituciones del Honorable Concejo Deliberante.
En la comunicación, los ediles manifestaron su preocupación por “el aumento de la cantidad de delitos y sus características inusuales” en la ciudad. Ante la falta de respuestas institucionales, decidieron acercarse directamente a las instalaciones policiales.
Contexto de creciente inseguridad
La solicitud de los concejales adquiere relevancia a la luz de los recientes episodios delictivos que han conmocionado a la comunidad. En las últimas horas, empresas del Parque Industrial de Balcarce fueron blanco de robos y vandalismo, en algunos casos con pérdidas cuantiosas y daños estructurales.Asimismo, en la localidad de San Agustín, en otro hecho delictivo desconocidos hasta el momento habrían sustraído joyas y varios miles de dólares en efectivo, en un hecho que hasta el momento no ha sido esclarecido.
La negativa previa de los superiores policiales a comparecer ante el cuerpo legislativo local, tal como manifestaron en el escrito, generó malestar entre los concejales, quienes consideran que la falta de acceso a información oficial obstaculiza el diseño de políticas públicas preventivas.
“Esperamos una pronta respuesta”, señalaron los firmantes Martín Pérez y Graciela Pilone (FdT), Viviana Erreguerena (UxP) y Enrique Guillén (LLA), quienes buscan ser recibidos por el comisario Senopolis para conocer de primera mano las estrategias en marcha y los diagnósticos sobre la ola delictiva.
Hasta el momento, no hubo pronunciamiento oficial por parte de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal respecto del nuevo pedido de audiencia.