
Martín Sebastián Palacios fue visto por última vez cuando trasladó a Pablo Laurta y a su hijo. Creen que fue localizado en la ruta cerca del arroyo Yeruá.

La Justicia de Entre Ríos investiga por estas horas si el cuerpo encontrado en cercanías del arroyo Yeruá, en el camino que une Concordia con General Campos, corresponde al remisero Martín Sebastián Palacios, que desapareció después de trasladar con su auto a Pablo Laurta, hoy detenido por el doble femicidio de su expareja y exsuegra en Córdoba.
Días antes de ejecutar a ambas mujeres Laurta contrató al remisero Martín Sebastián Palacios, con quien realizó este trayecto: Ruta Provincial N°22, autovía Nacional 14, caminos vecinales de Estancia Grande, Puerto Yeruá, General Campos, Ruta Nacional N°18, San Salvador, Villaguay y luego Córdoba.
El trayecto fue comprobado por las cámaras de seguridad de la vía pública. Las autoridades de Entre Ríos informaron que este domingo se hicieron varios rastrillajes en ese recorrido, hasta dar con el cuerpo del remisero.
Los investigadores suponen que Laurta se deshizo de Palacios en algún punto del camino y que era él quien manejaba su Toyota Corolla, del cual luego se desligó.
Laurta quedó detenido el domingo pasado cuando ya estaba alojado en un hotel de Concordia mientras gestionaba un servicio de taxi para escapar a su país de origen, Uruguay. Está acusado de asesinar a su expareja, Luna Giardina, y a su exsuegra.
El objetivo del hombre era escapar a Uruguay con su hijo de 5 años, fruto de su relación con Giardina.
El martes 7 de octubre, minutos antes de las 20, Laurta se reunió con Palacios frente a la Terminal de Ómnibus de Concordia, provincia de Entre Ríos.
La cámara de seguridad de un local cercano registró cuando Laurta se acercó al auto de Palacio, que estaba estacionado en la puerta del comercio ya con el baúl abierto.
Según había informado Palacios a su hermana, esa noche debía realizar un "traslado ejecutivo" con destino a Córdoba, viaje por el cual evalúan que le iban a pagar 1.500.000 pesos.
Sin embargo, luego de la medianoche, el celular del remisero se apagó en la provincia de Santa Fe y se perdió todo tipo de rastro con el chofer.
Dos días después de su desaparición, su auto, un Toyota Corolla blanco con techo negro, apareció totalmente calcinado en un camino rural cerca de Villa Retiro, en la periferia de la capital cordobesa.
En las últimas horas, se confirmó que la billetera del remisero desaparecido fue hallada en la habitación de hotel que había alquilado Laurta en Gualeguaychú.
Fuente: Minuto Uno
