Además, los sistemas de defensa antiaérea interceptaron 283 drones de tipo avión, entre otras amenazas.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que la Flota del Mar Negro destruyó seis embarcaciones no tripuladas ucranianas.
"Las fuerzas de la Flota del Mar Negro destruyeron seis embarcaciones no tripuladas en el noroeste del mar Negro. Los sistemas de defensa aérea derribaron cuatro bombas guiadas, cuatro cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense y 283 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión", reza el comunicado.
En la misma jornada, el organismo informó que las Fuerzas Armadas rusas frustraron un intento de los soldados ucranianos de romper el cerco en las proximidades de la localidad de Kupiansk-Uzlovói, en la cual se encuentran atrapados cerca de 5.000 efectivos del régimen de Kiev. Se informó que 14 militares ucranianos fueron eliminados y tres camionetas y dos cuatriciclos fueron destruidos.
Esta semana, las autoridades rusas comunicaron que las tropas siguen avanzando y apretando el cerco sobre el enemigo.
- Este sábado, militares ucranianos, rodeados por el Ejército ruso en Krasnoarmeisk, en la República Popular de Donetsk, comenzaron a rendirse. Dos de ellos describieron al Ministerio de Defensa de Rusia las difíciles condiciones del cerco y la indiferencia del mando ucraniano y llamaron a los que quedan en la 'caldera' a rendirse.
Fuente: RT en Español
