

La provincia de Buenos Aires confirmó oficialmente que el pago del sueldo anual complementario (SAC) para los empleados de la administración pública provincial se realizará el sábado 20 de diciembre. En el caso de los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), el cobro corresponderá al lunes 22 de diciembre, aunque técnicamente el depósito se efectuaría también el sábado 20.
Desde el gobierno provincial explicaron que este pago se realiza "en cumplimiento de sus obligaciones, aún en un contexto de emergencia económica y asfixia financiera inédita por parte del Gobierno nacional hacia la Provincia". El anuncio busca dar certidumbre a los trabajadores estatales y jubilados en las vísperas de las fiestas de fin de año.
Para los empleados municipales de Balcarce, el medio aguinaldo se depositará este jueves 18 de diciembre, estando disponible el haber desde el viernes 19. Esta diferencia en las fechas responde a la autonomía de los municipios en la administración de sus recursos y calendarios de pago.
El anuncio oficial llega en un momento de particular tensión financiera a nivel provincial y nacional, donde el cumplimiento de las obligaciones salariales se ha convertido en un tema de constante seguimiento por parte de los trabajadores estatales. La confirmación de las fechas permite a los empleados públicos y jubilados planificar sus gastos en el marco de las celebraciones de fin de año.
