LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Cinco estrellas, pero sin ducha: el PJ Balcarce se reconvierte en hostel infantil a base de manguerazos



Vecinos y militantes denuncian que se cobró una suma millonaria por alojar a niños en condiciones precarias y sin higiene mínima.



Parece que en la sede del Partido Justicialista de Balcarce, ubicada en la calle 22, la "liturgia" ha tomado un rumbo inesperado. Según denuncias de vecinos y visitantes, el edificio habría pasado de ser un búnker político a una suerte de alojamiento improvisado para una delegación de fútbol infantil que participa del Torneo “Ciudad de Balcarce”.


Lo que para algunos podría sonar a "solidaridad organizada", para los familiares de los chicos y los propios militantes históricos ha sido un trago difícil de digerir. El malestar no es solo ideológico; es, sobre todo, logístico y sanitario.



Un "All Inclusive" con manguera

Los detalles que trascendieron rozan el surrealismo:
  •  Alojamiento VIP: Los menores dormirían amontonados en colchones sobre el suelo.
  •  Spa al aire libre: Ante la falta de duchas, la higiene personal se estaría resolviendo a base de manguerazos en el patio.
  •  Higiene: Las condiciones de limpieza general del lugar dejan mucho que desear, según los testimonios recogidos.



La caja de la discordia

Como si el hacinamiento no fuera suficiente, el dato que terminó de encender la mecha es el económico. Se habla de un alquiler que rondaría los dos millones de pesos. Una cifra que suena a "primer mundo" para un servicio que, a la vista de los resultados, parece más un entrenamiento de supervivencia que un viaje deportivo.


Silencio peronista

Mientras el peronismo local se agarra la cabeza al ver su sede convertida en un dormitorio de dudosa habilitación, el silencio de la cúpula es total. Ni Teodoro Luis García (Presidente del PJ y hombre de la Cooperativa de Electricidad) ni Javier Menonne (Secretario General y concejal por La Cámpora) han salido a aclarar si esto es una nueva forma de militancia o simplemente un negocio inmobiliario mal calculado.


No es la primera vez que la sede se vuelve "multiespacio": ya se ha rumoreado su uso para fiestas y hasta para celebraciones religiosas. Sin embargo, cobrar dos millones de pesos para que un grupo de chicos se bañe con una manguera parece ser el límite entre la "multifuncionalidad" y el escándalo.


$show=phone

Imagen aleatoria