Lo Último

Se presentará la oficina virtual de ARBAL

La Secretaría de Hacienda presentará este jueves, a las 9, en la “Sala de los Intendentes” la Oficina Virtual de Arbal con el objetivo de dar respuestas a las inquietudes de los distintos actores de la sociedad, tanto de vecinos como de las instituciones de distinto carácter que la integran.

Bajo el concepto de Modernización del Estado se conocen, para los distintos niveles del estado nacional, provincial y municipal, cotidianamente distintas herramientas y procesos apoyados en las potentes soluciones que la tecnología aporta. Estas herramientas se las conoce como “de gestión Web”, es decir la puesta a disposición vía Internet de páginas web en las que todos gestionamos distintas situaciones (trámites personales, pago de impuestos, pago de servicios, gestiones de servicios públicos, bancos, tarjetas de crédito y otra tanta infinidad de servicios).

Desde la Secretaría de Hacienda y, particularmente, desde la Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal) se comenzó hace un año a trabajar al respecto presentando, en una primera etapa, la página www.arbal.gob.ar lugar donde comenzar a concentrar toda la información y los canales de comunicación que el vecino necesita en las distintas instancias.

La Oficina Virtual tendrá como función reemplazar los trámites que los contribuyentes realizan en forma presencial brindando herramientas que permitirán hacerlo vía web.

Google Noticias