Lo Último

CUARENTENA: ALTERNATIVAS DE ENTRETENIMIENTO EN CASA

Entretenimiento, educación y música para compartir en casa
Si hay chicos en la casa se necesitará contar con una variedad de opciones a la hora de pasar las horas encerrados en casa en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Quienes dispongan de TV por cable dispondrán de cierta oferta aceptable, pero se sabe que en medio de la crisis económica que arrastra el país muchas familias han optado por prescindir de ese servicio. Para ellos existen diferentes alternativas para hacer los días recluidos más llevaderos.



INTERNET

Existe una variedad de contenido para niños de diferentes edades. Youtube, la plataforma multimedia más popular dispone de la aplicación Youtube Kids, con material filtrado especialmente para los más chicos, donde los padres no tendrán que preocuparse por lenguaje o material violento o indebido para ellos. La misma es gratuita y está disponible para todas las plataformas. En cuanto a juegos didácticos la opción por excelencia es Árbol ABC, donde además de jugar podrán aprender, con secciones divididas por grupos según la edad.

TV DIGITAL

La TDA (Televisión Digital Abierta) brinda contenido especialmente preparado para los días de cuarentena y con opciones para toda la familia. Las señales que adaptaron la temática de su programación son Paka Paka y Canal Encuentro. Además, la TV Pública preparó contenido especial con franjas de cuatro horas diarias de contenidos educativos.

APRENDIENDO EN CUARENTENA

El gobierno nacional continúa con el programa Seguimos Educando, con material didáctico y pedagógico para nivel Inicial, Primaria y Secundaria, con una inmensa cantidad de archivos multimediales, tal como si estuviesen en una escuela virtual.

RECITAL EN VIVO

Un párrafo aparte merece el gesto del grupo Los Pericos: debieron cancelar su gira por norteamérica y a su arribo al país inmediatamente se recluyeron en cuarentena todos juntos. En un mensaje por las redes contaron que en su cuarentena siguen ensayando y tocando, y decidieron brindar un recital en directo para acompañar a sus compatriotas "en este complicado momento", al que bautizaron "Home Sweet Session". El mismo será emitido por su canal de Instagram este jueves a partir de las 20 horas.